martes, 23 de abril de 2013

CONFERENCIA 2


Como de la noche al día, así cambia la perspectiva de una charla a otra.

El viernes 26-4-2013 Rafael Martín, director del Centro Santa María del Carmen de la localidad (Elda), nos muestra una innovación educativa desde otro punto de vista en relación al viernes anterior. La escuela se basa en captar clientes, ofrece una “marca” del tipo de cliente que ofrece

SOMOS LOS MEJORES, SOMOS LOS MEJORES comenzó diciendo, pero… ¿realmente nos transmitió lo MEJOR? Desde mi punto de vista, la escuela no se puede comparar con El Corte Inglés, ni mucho menos a los alumnos con productos. Somos seres humanos con unos valores y unos conocimientos que adquirimos a través de la sociedad. Gracias a la educación que nos inculcan en la escuela (dependiendo cada profesor y cada colegio, claro está) nos vamos formando como persona, preparadas para relacionarnos con otras, para desempeñar un trabajo...

Creo que vivimos en un país libre, donde la ideología se tendría que dejar aparcada en el ámbito educativo.

La innovación educativa  del colegio Casablanca está basada en los valores de las personas, realizando infinitos proyectos sin nombrar en ningún momento la palabra MARKETING. Sin ayudas de empresas proveedoras, solo del esfuerzo del equipo docente.

Es evidente que no se puede comparar el tipo de educación que se transmite en un colegio y en otro.Respeto mucho su labor como profesor, pero a mí como futura docente no me transmitió absolutamente nada. El fin de la escuela es EDUCAR no vender.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario