Como de la noche al día, así
cambia la perspectiva de una charla a otra.
El viernes 26-4-2013 Rafael
Martín, director del Centro Santa María del Carmen de la localidad (Elda), nos
muestra una innovación educativa desde otro punto de vista en relación al
viernes anterior. La escuela se basa en captar clientes, ofrece una “marca” del
tipo de cliente que ofrece
SOMOS LOS MEJORES, SOMOS LOS
MEJORES comenzó diciendo, pero… ¿realmente nos transmitió lo MEJOR? Desde mi
punto de vista, la escuela no se puede comparar con El Corte Inglés, ni mucho
menos a los alumnos con productos. Somos seres humanos con unos valores y unos
conocimientos que adquirimos a través de la sociedad. Gracias a la educación
que nos inculcan en la escuela (dependiendo cada profesor y cada colegio, claro
está) nos vamos formando como persona, preparadas para relacionarnos con otras,
para desempeñar un trabajo...
Creo que vivimos en un país
libre, donde la ideología se tendría que dejar aparcada en el ámbito educativo.
La innovación educativa del colegio Casablanca está basada en los
valores de las personas, realizando infinitos proyectos sin nombrar en ningún
momento la palabra MARKETING. Sin ayudas de empresas proveedoras, solo del esfuerzo
del equipo docente.
Es evidente que no se puede
comparar el tipo de educación que se transmite en un colegio y en otro.Respeto mucho su labor como
profesor, pero a mí como futura docente no me transmitió absolutamente nada. El
fin de la escuela es EDUCAR no vender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario