sábado, 20 de abril de 2013

Criterios de selección de los recursos digitales en las aulas

Esta semana hemos aprendido los diferentes criterios a tener en cuenta cuando utilizamos muchos de los recursos digitales, ya sean programas online, pizarra digital, etc.
 
Estos son los criterios:
-La usabilidad, utilizar el menor tiempo posible para conseguir  el resultado de lo que queremos en nuestros proyectos, es decir, lo intuitivo del recurso.
 
-El segundo criterio hace referencia a la interfaz, hace hincapié a la interacción con el producto, cómo me relaciono con el.
 
-La accesibilidad, las modificaciones que yo le puedo hacer al producto según las necesidades  previstas del individuo.
 
-Cuarto y último criterio es la interactividad, la acción entre dos o más elementos. Este criterio a su vez tiene 3 niveles:
 
1.El usuario interactúa con algo que solo le devuelve una acción.
2.Tenemos dos o más sitios donde interactuar, pero se trata de un circuito cerrado.
3.El usuario tiene muchas posibilidades de interactuar, pinchando en un icono le lleva fuera del circuito para seguir investigando.
 
Me resulta interesante conocer estos datos, ya que si vamos a utilizar las herramientas de las Tics tendremos que hacer buen uso de estos criterios.
La utilización de las Tics implica una formación continua del docente. Cada día hay algo nuevo que aprender.Siempre teniendo en cuenta para qué se utiliza y el fin que queremos conseguir en nosotros mismos o en los alumnos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario